Trucos para comer menos y no pasar hambre

Si estás harto de hacer dietas, porque aunque cambias tus hábitos alimenticios la cantidad de comida que ingieres echa al traste tus intenciones, aquí te mostramos unos trucos para comer menos y no pasar hambre. Te servirán para que consigas tu objetivo de bajar de peso. Si los sigues, no necesitarás meter tanta comida al cuerpo. Será tu solución definitiva para poder adelgazar. Además, se trata de consejos que no te supondrán un gran esfuerzo.

Trucos para comer menos– Inicia las comidas bebiendo un vaso de agua. Antes de empezar a comer bebe un vaso de agua grande para llenar tu estómago. Esto hará que tengas menos hambre porque tendrás sensación de lleno en la barriga. Es una de las maneras más eficaces para poder tener un mayor control sobre tu apetito.

– Los colores influyen. Aunque parezca una tontería, los colores influyen a la hora de comer. El color del plato, encontraste con el de la comida, tiene un efecto. Si el contraste entre el plato y la comida es mucho, inconscientemente nos echaremos raciones más pequeñas. Al contrario sucede cuando no hay contraste, como puede ser en el caso de que comamos arroz en un plato blanco.

– Usa recipientes para comer. Utilizar recipientes para servir la comida ayuda a comer menos. Si abrimos una bolsa de patatas fritas, por ejemplo, es bueno servirlas en un plato, porque en caso contrario corremos el riesgo de comer la bolsa entera. Puedes llegar a reducir la mitad de tu ingesta con este truco.

– Come con verduras. Una alternativa para comer menos es llenar tres cuartas partes del plato con verduras, porque así se conseguirá reducir considerablemente el número de calorías que se ingieren. Por el contrario, aumentarás tu consumo de fibras, por lo que tendrás una mayor sensación de lleno en el estómago.

– Emplea ropa ceñida. Cuando se toma la decisión de adelgazar no es positivo vestirse con ropa demasiado holgada. Sin embargo, es conveniente ponerse ropa más ajustada, al menos en la zona de la cintura, porque así, mientras se esté comiendo, podremos recordarnos a nosotros mismos cómo tenemos el estómago, dado que si comemos demasiado sentiremos que ropa aprieta. Esto ayudará a tener un mayor control de las raciones de comida. La cintura prieta nos advertirá de cuándo debemos dejar de comer.

Dejar respuesta