Un león trepa a un árbol para escapar de una manada de búfalos

Un matrimonio y un guía presenciaron la escena en la reserva Maasai Mara de Kenia

El león se conoce como el animal que lleva la corona que reina en la selva. Pero este ejemplar capturado en imágenes en el Maasai Mara, Kenia, debe ser la excepción.

El ex funcionario del Ejército Charles Comyn, de 63 años, se encontraba junto a su esposa y un guía experto visitando la reserva natural de Kenia, cuando de pronto ambos acontecieron a una imagen de lo más inusual.

Estaban los viajeros de safari, en el vehículo que les desplazaba por la zona, cuando una manada de búfalos cuidada de una de sus crías recién nacidas. Según narra Comyn al diario Telegraph, la manada estaba tranquila cuando, de pronto, apareció un león que amenaba a la cría. “Apareció de repente, literalmente de la nada, un león macho que estaba escondido; no pasó mucho tiempo antes de que el león había trepado a un árbol, temiendo por su vida”, describe el ex funcionario. Y es que, la manada de búfalos fue presta a dar caza al animal que ponía en peligro a la cría.

“Los búfalos rodearon merodeando, oliendo al león; no le iban a dejar escapar”, prosigue Comyn, que vio cómo la cantidad de búfalos, enojados, se puso a esperar a que el león cayera del árbol. El ejemplar comenzó a temblar y fue resbalando. Sus pezuñas no soportaban su peso. Fruto de la desesperación, el león dio un rugido, salto del árbol y emprendió la fuga. Comyn hace hincapié en la asustadiza cara del animal, que pasó junto al coche en el que estaban los tres cariacontecidos expectadores. “Sintió que estaba condenado”, subraya Comyn.

“Pronto, la manada reanudó su tranquilidad. Fue entonces solo entonces cuando vimos al recién nacido en medio de la manada, que obviamente había protegido desde que el león había descubierto un potencial desayuno”, concluye el ex funcionario, tras presenciar una escena que jamás olvidará y que ahora todo el mundo puede contemplar.

Dejar respuesta