Un tejano deposita en el banco los ahorros de toda una vida: 226 kilos en monedas

Llevaba ahorrando desde los 17 años y a los 81 decidió pasar por una entidad bancaria, aunque solo llevó una parte de lo que ha ido acumulando

los-ahorros-de-una-vidaIra Keys es un jubilado de Texas que desde los 17 años ha ido reuniendo monedas como método de ahorro. La condición de la conservación que se impuso es que fueran monedas de un centavo. A los 81 años, este jubilado, después de casi toda una vida aglutinando dinero, decidió acudir a un banco a cambiar su colección, un total de 81.600 monedas. El equivalente en peso a 226 kilos. “No importa lo que hagas, siempre ahorra tus centavos”, le decía, según sostiene para el medio KCBD, su madre. Un consejo que ha aplicado al pie de la letra.

Ira-KeysKeys trasladó en camioneta las monedas, que viajaban almacenadas en recipientes de café hasta el Prosperity Bank de Slaton, donde aseguraron no haber visto nada igual. Podría parecer que portaba toda una fortuna, pero la realidad es que se trataba de 816 dólares. Sin embargo, los empleados estuvieron más de una hora contando monedas. “No es un día típico en el banco, en absoluto”, aseguraron los trabajadores en declaraciones recogidas en KCBD.

“Es solo un hábito que llevo dentro, y los hábitos, a veces, son difíciles de romper a veces”, comentó Keys, quien, jocoso, añadió: “Pero no creo que voya a tener una gran cantidad cuando regrese al banco de nuevo”.

pesando-dineroAunque parezca increíble, Keys admite que únicamente ha llevado al banco una parte de sus ahorros, pues afirma haber acumulado una tonelada de monedas de un centavo.

Fotos:KCBD

Dejar respuesta