Varanasi, la ciudad habitada más antigua del mundo

Está en India y los arquólogos sostienen que posee 4.000 años de antigüedad

la-ciiudad-habitada-mas-antigua

Conocida como Benarés, oficialmente conocida como Varanasi, está localizada en el este de India, en el estado de Utter Pradesh, y es la ciudad habitada más antigua del mundo. Tal y como apuntan los arqueólogos, posee 4.000 años de antigüedad (siglo XI o XII antes de Cristo) y tiempo atrás fue un centro para el culto religioso, concretamente para el dios Suriá, el dios del Sol. Es una de las siete ciudades consideradas sagradas por las religiones hinduista, jainista y budista. Para el hindú, altualmente es un lugar de peregrinación.

Varanasi-BenarésVaranasi-Benarés

 

 

 

 

 

Debido a diferentes asaltos y saqueos a lo largo de su historia,la ciudad, situada en la ribera del Ganges, ha perdido algunos de los edificios y templos más emblemáticos. Actualmente, los edificios de mayor fama son el Templo dorado, dedicado al dios Shivá (dios del Sol al que se le atribuye la fundación del lugar), que data de 1776, y la Mezquita de Gyanvapi (siglo XVIII), cuya entrada está reservada a los musulmanes y vive siempre custodiada para evitar ataques terroristas.

Varanasi-Benarésciudad-mas-antigua-habitada

 

 

 

 

 

La ciudad cuenta con 1.550 kilómetros cuadrados de superficie y una altitud media de 80 metros sobre el nivel del mar. Zocos y templos de culto se amontonan en las estrechas calles que han sobrevivido al paso del tiempo en esta mística ciudad que es una especia de balcón desde el que contemplar el Ganges.

Dejar respuesta