YouTube Gaming, lo que buscaban los jugadores

YouTube lanza su aplicación para teléfonos móviles, el lugar con más contenidos del mundo para usuarios de los videojuegos

youtube-Gaming

YouTube Gaming llega al público aficionado a los videojuegos. Se trata de una aplicación independiente dirigida a los fanáticos de las videoconsolas que pretende ser la oposición a Twitch, donde los jugadores pueden dar rienda suelta a su pasión colgando opiniones, comentarios o revisiones de aquellos juegos que deseen. Por de pronto, YouTube Gaming se puede descargar desde cualquier dispositivo de telefonía móvil que cuente con Android, lo que facilitará el acceso desde cualquier ubicación a los contenidos asociados a la temática de los videojuegos.

Esta aplicación pretende contar con una cantidad de vídeos mayor a la de cualquier otro canal conocido hasta la fecha. En datos, más de 25.000 juegos, desde los primeros en ver el mercado años atrás hasta los más recientes, gozarán de su propio espacio, a fin de satisfacer la demanda de los millones de jugadores existentes en todo el mundo. Esos espacios albergarán vídeos ‘gameplay’, guías, opiniones, trailers, chats e incluso la posibilidad de realizar ‘streamings’ para aquellas personas que quieran transmitir online sus partidas.

Entrando en detalle, la app YouTube Gaming es sencilla en su uso. Diáfana, contará con tres pestañas desde las que acceder a los diferentes apartados. La principal es ‘Games’, desde donde se podrá acceder a los distintos títulos de juegos, estableciendo incluso órdenes con listas que engloban a los juegos de mayor popularidad o los mejor valorados por los usuarios. Cada juego contará con su propio espacio, en los que se podrá disponer de características como las anteriormente citadas (vídeos, chats, guías…).

Mediante otra pestaña denominada Feed se presentarán contenido de manera personalizada, en función de los gustos de los usuarios. Es un sistema de personalización de contenidos para evitar la pérdida de tiempo en búsquedas.

Youtube-Gaming
Por último, figura la pestaña Channels, mediante la cual se podrá acceder a canales especializados en videojuegos. Estos lugares se podrán seguir a través de esta aplicación de un modo sencillo y ágil. Esa agilidad también crece gracias al buscador que posee la propia app, mediante el cual podreos acceder directamente a los contenidos deseados. Al puro estilo de YouTube, este sistema ofrecerá recomendaciones basadas en búsquedas anteriores.

Citar que, además, dentro del método de personalización de contenidos, existe la posibilidad de importar canales que ya eran seguidos dentro de YouTube.

Por poner aspectos mejorables de la app, citar que se pueden echar en falta en los eventos ‘livestream’ que se avise a cada suscrito a un canal la posibilidad de recibir actualizaciones cuando se publican contenidos; otro punto es la pestaña ‘dislike’ que se presenta, la cual puede no ser empleada de manera objetiva; por último, no se ofrece la posibilidad de personalización en el diseño de los canales particulares que siguen los ‘followers’, lo cual agradecerían los creadores de contenidos.

Según recoge la agencia de noticias AFP, el resposable de los contenidos de juegos de la plataforma YouTube, Ryan Wyatt, dice que es “realmente importante que exista un lugar donde encontrar todos los videojuegos que a uno le gustan”. Esa solución es YouTube Gaming, una plicación imprescindible para los usuarios, ya que se antoja como el mayor lugar de contenidos asociados a los videojuegos del mundo.

Imagenes: blog youtube

Dejar respuesta