Análisis y opinión de la consola retro Sega Mega Drive Genesis Flashback Wireless HD

En vista de la buena acogida a nivel de ventas que ha tenido la recuperación de las consolas clásicas por las que ha apostado la mítica compañía Nintendo, con su Nintendo original (NES) y después con la Super Nintendo (SNES), llega al mercado la apuesta de Sega, otro de los grandes iconos del mundo de los videojuegos. En este artículo te presentamos el análisis y opinión de la  consola retro Sega Mega Drive Genesis Flashback Wireless HD.

opinión-de-la-consola-retro-Sega-Mega-DriveSega ha querido rescatar uno de los modelos más famosos de la marca, la Mega Drive. Al igual que sucede con la Nintendo y la Super Nintendo, el modelo que ha puesto Sega en el mercado no es el original, sino una adaptación inspirada en la consola original. Se trata de un nuevo modelo que incorpora HD (HDMI) y que cuenta con el diseño de la consola original. Por lo que aterriza en el mercado adaptada a los nuevos tiempos, lo cual es de agradecer.

Para comenzar este análisis, vamos ofrecerte antes que nada las características que presenta la consola de Sega. Para comenzar, posee un nuevo interfaz, una función renovada de guardado, reanudado y rebobinado de los progresos que vamos realizando en los juegos. La Mega Drive, que rinde con una resolución HD 720P, posee también una configuración sencilla denominada Plug and Play y puertos de controlador original. Además viene con dos controladores Mega Drive inalámbricos de 2,4 GHz con el clásico estilo PAD de 6 botones, cable HDMI y adaptador CA. Una de las sorpresas gratas de esta nueva consola, que cuenta con 85 juegos preinstalados, es que es compatible con los cartuchos originales Sega Mega Drive, algo que no permite la NES Classic, que además es una versión mini a diferencia de la consola retro Sega Mega Drive Classic, que recupera la esencia del tamaño. Para algunos puede resultar un inconveniente, pero nosotros no lo hemos considerado así, ya que respeta el diseño de la época en que nació.

Por tanto, la consola de AT Games, Sega Mega Drive Genesis Flashback, no es un pequeño PC introducido en la carcasa de una Mega Drive. De hecho, el procesador (MC68000 a 7.16MHz y el Z80 a 3.58MHz) es el mismo de la consola original. Si bien, los procesadores están enmarcados en un SoC. Como hemos dicho anteriormente, la intención de Sega ha sido recuperar en la medida de lo posible la consola original. Por eso, presenta unas medidas de 38 x 27 x 10,5 cm con un peso de 712 gramos.

A continuación te ofrecemos el listado de juegos incorporados en la Sega Mega Drive Genesis Flashback.

Primero te exponemos todos los títulos que anuncia AT Games para su consola: Adventure in the Park, Air Hockey, Alex Kidd in High Tech World, Alex Kidd in Miracle World, Alex Kidd in the Enchanted Castle, Alex Kidd: The Lost Stars, Alien Storm, Altered Beast, Arrow Flash, Baku Baku Animal, Bomber, Bonanza Bros., Bottle Taps Race, Break the Fireline, Bubbles Master, Cannon, Chakan: The Forever Man, Checker, Chess, Columns, Columns III, Comix Zone, Crack Down, Cross the road, Curling 2010, Decap Attack, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, ESWAT: City Under Seige, Eternal Champions, Fantasy Zone, Fantasy Zone The Maze, Fatal Labyrinth, Fight or Lose, Fish Story, Fish Tank Live, Flicky, Gain Ground, Golden Axe, Golden Axe II, Golden Axe III, Hangman, Hexagonos, Jack’s Pea, Jewel Magic, Jewel Master, Kid Chameleon, Mahjong Solitaire, Maze 2010, Memory, Mortal Kombat 3, Mortal Kombat II, Mr. Balls, Naval Power, Phantasy Star, Phantasy Star 3: Generations Of Doom, Phantasy Star II, Plumbing Contest, Ristar, Shadow Dancer: The Secret of Shinobi, Shining Force II: The Ancient Seal, Shining in the Darkness, Shinobi III: Return of the Ninja Master, Snake, Snowboarding, Sonic & Knuckles, Sonic 3D Blast, Sonic Chaos, Sonic Drift 2, Sonic Spinball, Sonic the Hedgehog 2, Sonic Triple Trouble, Spider, Super Thunder Blade, Sword Of Vermilion, Tails Adventure, The Ooze, Vectorman, Vectorman 2, Wall-Breaking y Warehouse Keeper.

analisis-de-la-consola-retro-Sega-Mega-DriveComo se puede ver, entre los juegos preinstalados se encuentran algunos de los títulos que dieron la fama a la consola de Sega, que ha tratado de satisfacer la demanda de todo tipo de jugadores con esta amplia variedad de juegos, a los que, como hemos dicho, se pueden añadir aquellos cartuchos que todavía conserves o que puedas conseguir en el mercado de segunda mano. Con esta gama de títulos el entretenimiento está garantizado. Si a ello le sumamos el precio de la consola, podemos asegurar que se trata de una rentable inversión, ya que pronto habremos amortizado el precio con horas y horas de diversión.

A nivel de jugabilidad, las sensaciones, salvando lógicamente las diferencias con las consolas de última generación, son las mismas que puedes recordar. Los mandos, por ejemplo, nos retrotraen en el tiempo para devolvernos a la época de infancia, con la comodidad de que ahora son inalámbricos. Traer 85 juegos, algunos de los cuales son cabecera de la compañía Sega, sin duda es un valor añadido, porque nos permitirá ponernos a jugar nada más encender la consola. Pensar en qué coste podría tener en su día poseer un listado de 85 títulos junto con la consola y dos mandos nos hace temblar. Por eso el precio actual es asequible. Además, poder reutilizar aquellos cartuchos antiguos es otro valor añadido.

Como todo lo retro se ha puesto de moda, y en el caso de las consolas ocurre lo mismo, podemos decir que recuperar este modelo, e haberlo mejorado con respecto al original con el sistema HD o el Wireless que permite conexión inalámbrica mediante WiFi, es un éxito al alcance de aquellos nostálgicos que deseen mostrar a las nuevas generaciones de jugadores los títulos con los que crecieron en su infancia. Por eso concluimos este análisis y opinión de la  consola retro Sega Mega Drive Genesis Flashback Wireless HD afirmando que AT Games coloca en el mercado un interesante producto a un precio económico. La Sega Mega Drive está de vuelta y regresa pegando fuerte en el mundo de las consolas y los videojuegos.

Si deseas adquirir la Sega Mega Drive sin ningún sobrecoste en el precio, puedes pinchar en este enlace que te ofrecemos. Haz Click aquí para acceder ahora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here