Análisis y opinión de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen herederos. La exitosa saga de videojuegos para Nintendo 3DS ha evolucionado con la aparición de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, dos juegos que prometen seguir enganchando a los seguidores gracias a la introducción de varias novedades que ampliarán la experiencia de los jugadores. Aquí te ofrecemos este análisis y opinión de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

Análisis-Pokemon-Ultrasol-Pokemon-UltralunaPara comenzar este análisis, si dudas entre qué edición escoger, debes saber que Pokémon Ultrasol y Ultraluna cuentan con una edición considerada estándar y otra que se llama Ultra Dual, que viene con los juegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, además de con un Steelbook y dos códigos de descarga que contienen 50 pociones cada uno de ellos.

Los juegos contarán con una línea argumental nueva, un modo que permite la edición de fotografías para mantener satisfechos a nuestros Pokémon (Alola Photo Club) o un minijuego estilo surf en el que obtendremos puntuaciones a través de saltos y acrobacias. Pero estas son solo algunas de las novedades que ofrece The Pokemon Company para ampliar la experiencia de los citados Pokémon Sol y Luna. En los Pokémon Ultrasol y Ultraluna aparece la novedad de una historia alternativa, que se desarrolla en una nueva dimensión. Es un Ultramundo en el que encontraremos personas y criaturas hasta la fecha inéditas y al cual podremos llegar mediante los agujeros de gusano.

En esta ocasión, como en las anteriores versiones del juego Pokémon, se trata de aventuras tipo JRPG. En ellas asumimos el papel de un entrenador que busca atrapar pokémons para luego entrenarlos. De este modo, iremos ampliando nuestra cartera de criaturas para luego enfrentarnos a otros entrenadores, conociendo la región de Alola, donde podremos conseguir los títulos de campeón de entrenadores. Entre el contenido que ofrecen estas nuevas entregas, podemos destacar la aparición del Team Rainbow Rocket o de la inclusión de todos los Pokémon legendarios que se han podido concocer, como pueden ser Greninja, Charmander o Grovyle, entre otros. En total, habrá mas de 400 Pokémon.

El Team Rainbow Rocket permite la mejor organización de villanos que ha ofrecido la saga. Se trata de un grupo encabezado por Giovanni, que es el jefe del equipo, que también presentará a otros líderes como Lysson o Ghechis. Será en el momento en el que crucemos el Ultraumbral cuando tendremos disponibles a todos los Pokémon legendarios, algunos de los cuales podrán cambiar de forma para conseguir la megaevolución o volver a la versión prehistórica gracias a la llamada Regresión Primigenia.

Y es que cabe decir que los juegos contarán con distintas versiones de los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala. Por ejemplo, Necrozma podrá fusionarse con Solgaleo y Lunala para transformarse en Necrozma Alas del Alba, en el caso de Lunala, y Necrozma Melena Crepuscular, en el caso de Solgaleo. Además, hay nuevos movimientos Z exclusivos para algunos Pokémon concedidos por la nueva Pulsera Z.

Con la nueva rotomdex, podremos modificar el comportamiento y la actitud que se tiene hacia nosotros, siempre en función de cómo nos relacionemos con ella. Si vamos socializando con ella, se nos irán concediendo objetos especiales que nos servirán para avanzar en la aventura RPG, llegando incluso a darnos habilidades especiales para los combates que permitirán utilizar el movimiento Z en dos ocasiones.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna ofrecen novedades como una instalación denominada Agencia de Combate, donde podremos organizar peleas individuales en formato de equipo, en los que habrá hasta tres Pokémon, que además podrán ser prestados en función del nivel, la dificultad y la experiencia. En la Agencia de Combate también podremos ir obteniendo objetos especiales. En estas entregas, también podremos recoger lo que se llaman Dominsignias, que son unas pegatinas especiales que sirven para aumentar el tamaño de los Pokémon que estemos dirigiendo hasta alcanzar un tamaño muy superior al normal.

Gracias al lector QR, que vuelve a estar disponible, podremos encontrar aquellos Pokémon que no estaban disponibles en las versiones Sol y Luna, las cuales contaron con la participación del director Kazumasa Iwao y del productor Shigeru Ohmori, y que vuelven a trabajar en estas novedosas entregas, conocidas en el extranjero como Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon.

pokemon-ultra-lunaDecir que la desarrolladora de los videojuegos, que en la quinta generación decidió poner en el mercado Pokémon Blanco/Negro 2, mantiene su estrategia de crear dos versiones diferentes. En palabras del propio Iwao, se debe a que “hay diferencias entre la historia de las dos versiones”. Según añade, “es atractivo para nosotros crear dos versiones ya que podemos obtener más Pokémon y personajes en la historia del juego. Si forzásemos todo eso en un mismo título, las relaciones entre algunos personajes resultaría inconexa”. O sea, esta es la razón de las versiones Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna: “Permite sacar el máximo provecho a los personajes del juego”.

La desarrolladora Game Freak,  en nombre del director, también asesora sobre qué versión escoger entre las dos últimas. “La Pokedex de Pokémon UltraSol se basa en la de Pokémon Sol y lo mismo pasa con Pokémon UltraLuna. Si los jugadores quieren completar la Pokédex, lo mejor que pueden hacer es comprar la versión opuesta. Si por el contrario los usuarios buscan una experiencia basada en la historia, los que jugaron Pokémon Sol deberán comprar Pokémon Ultrasol ya que hay detalles que son comunes en ambos títulos“. Así lo precisa Kazumasa Iwao para quienes alberguen dudas.

En su día destacaron las versiones Pokémon Yellow, Pokémon HaertGold y Pokémon SoulSilver porque introdujeron la posibilidad de que los Pokémon te siguieran por los diferentes escenarios. En los casos de Ultra Sun y Ultra Moon, al menos por momentos, también podrás ver a tus Pokémon detrás de ti en vez de quedarse alojados dentro de las pokeballs. No nos seguirán durante toda la aventura, pero sí serán en ocasiones elementos del escenario que agradeceremos.

En definitiva, si eres fan de la saga Pokémon, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna colmarán tus expectativas, ya que son la evolución para la Nintendo 3DS que te permitirá seguir conectado a tu entrenamiento y desarrollo de los Pokémon.

Si estás interesado en adquirir sin ningún sobrecoste la versión estándar del juego Pokémon Ultrasol, pincha aquí.

Si estás interesado en la versión estándar de Pokémon Ultraluna, hac click aquí.

Este enlace te conducirá a la versión Ultra Dual, que contiene el Pokémon Ultrasol y el Pokémon Ultraluna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here