Análisis y opinión de Star Wars Battlefront II

El estudio reconocido DICE regresa al mercado y lo hace con la fuerza de la nueva entrega de una de las sagas más populares de la historia de la ciencia ficción. Se trata de Star Wars Battlefront II. Un título que busca cautivar y seguir entreteniendo a los amantes de la Guerra de las Galaxias. Aquí te ofrecemos nuestro análisis y opinión de Star Wras Battlefront II, un título disponible para PS4, Xbox One y PC.

Desarrollado por DICE, en colaboración con Motive y Criterion, y editado por Electronic Arts (EA), Star Wars Battlefront II es un First Person Shooter (FPS) que se divide en cuantro modos de juego que se desarrollan en las tres eras que propone la trilogía clásica, así como las precuelas y la saga más novedosa, que comprende a El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi. De este modo, podemos protagonizar las batallas más espectaculares en un contexto ya conocido por los fans de las películas y los videojuegos. Un abanico que es novedad respecto a la precuela de este juego.

El estudio DICE ya demostró su buen criterio en la primera entrega, Star Wars Battlefront, donde se demostró el porqué del éxito de otros títulos de la compañía, como Mirror’s Egde o Battlefield, y la experiencia adquirida después de años de trabajo al servicio de los videojuegos. La ambientación y las mecánicas, en este sentido, son impecables en esta nueva entrega de la compañía sueca, que ha pretendido erradicar uno de los problemas que señalaron los usuarios en la anterior entrega de Star Wars.

En Star Wars Battlefront se acusó la ausencia de un mayor número de escenarios. O sea, el juego se quedó corto a nivel de contenidos, ya que únicamente ofrecía cuatro mapas, los de Endor, Hoth, Tattoine y Sullust. Sin embargo, Star Wars Battlefront II pretende solventar estos problemas y ofrece soluciones como combates espaciales o la aparición de aquellos héroes que se podían echar de menos en el título anterior. La compañía reaccionó entonces ofreciendo 5 DLC que ampliaban los escenarios, pero en este caso, la amplitud viene de serie.

Analisis-y-opinion-de-Star-Wars-Battlefront-II

El estudio DICE ha comentado que Electronic Arts ha llevado a cabo con Star Wars Battlefront II “su proyecto más ambicioso”, una afirmación que ya da cuenta de la ambición que trae consigo este nuevo capítulo galáctico. Para ello, el juego ofrece un modo campaña cuyo protagonista es el agente imperial Iden Versio. La historia se desarrolla a lo largo de 30 años. Dentro de los héroes que figuran en esta nueva entrega están los populares Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, Leia, Darth Vader, Yoda, Boba Fett, Lando Calrissian, el Emperador, Darth Maul o Kylo Ren, entre otros. En cuanto a escenarios, podemos citar a Endor, Hoth, La Estrella de la Muerte II, Naboo, Takodana, Kamino, Jakku, Kashyyyk, Mos eisley, Yavin IV o la Base Starkiller, lugares en los que podremos protagonizar los asaltos. Como se puede ver, la gama es amplia y trata de satisfacer a los más nostálgicos, que echaron de menos la aparición de determinados lugares en la precuela Star Wars Battlefront.

A nivel de sistema de juego, se echa de menos cierto grado de realismo debido al inexistente retroceso con  el disparo de las armas, que tampoco cuentan con mira de hierro. Si bien, no merma la experiencia del jugador. Por contra, contamos con un sistema similar al empleado por Gears of War gracias al cual contamos con un sistema de refrigeración que nos otorga bonificaciones a medida que desarrollamos acciones en el momento más apropiado de la partida.

En el anterior episodio de Battlefront podíamos encontrar el modo Walker Assault, pero ahora hallamos una evolución que nos permite desarrollar asaltos con hasta 40 jugadores, que se elegirán de entre cuatro clases diferentes (Asalto, Heavy, Oficial y Especialista, cada uno con un propia arma y tres habilidades diferenciadas) que poseen sus respectivos skins. Cada clase propondrá una manera diferente de jugar, según los gustos o las necesidades de cada misión. Por lo que las batallas son épicas y vienen acompañadas de unas mejorías visuales que son evidentes gracias al motor Frostbite. Lo único malo es que no existe la destrucción de los escenarios. Pero esto no resta emoción al jugador.

En este formato, será importante permanecer junto a otros jugadores, ya que eso nos proporcionará puntos extra, al igual que lo harán las bajas que vayamos causando a lo largo de las misiones. Esos puntos se podrán posteriormente canjear por unidades dotadas de más poder, como pueden ser las naves o la posibilidad de asumir el control de héroes. Estos últimos son considerablemente más fuertes que el resto de personajes y en un momento dado podrán decantar una batalla gracias a esas virtudes extraordinarias.

Otro modo que ofrece Star Wars Battlefront 2 es el Starfighter Assault, que permite desarollar combates espaciales que están inspirados en la trilogía clásica de George Lucas. La gran novedad son las naves disponibles. En el bando rebelde aparecen los cazas X-Wing y A-Wing, además del bombardero Y-Wing. Mientras, por el lado imperial aparecen los cazas Tie Interceptor y Tie Fighter y el bombardero Tie Bomber. Además, podremos desbloquear dos naves que pertenecen a héroes. Dentro de este modo podremos llevar a cabo batallas de doce naves contra doce naves que pueden ser controladas por la inteligencia artificial. A medida que vayamos cumpliendo los objetivos indicados, se irán activando distintas secuencias.

En el modo Strike podemos luchar ocho contra ocho, un formato que recuerda al DLC de Roque One de la anterior entrega. Es una adaptación que ofrece un gran entretenimiento, porque la acción es permanente en pequeños mapas que no requieren de una gran coordinación entre personajes, alcanzando un estado de frenesí que hará las delicias de los jugadores. Nunca mejor dicho, nos permitirá campar a nuestras anchas por el escenario sin mayores debates tácticos. El modelo de juego es similar al clásico Atrapa la Bandera. Podemos encontrar misiones como defender una posición del asalto enemigo. Como se puede ver, el profundo y amplio modo multijugador da lugar a horas y horas de diversión ambientada en la saga cinematográfica más prestigiosa de ciencia ficción.

Hablando del modo multijugador, Star Wars Battlefront 2 se ha enganchado a la corriente de los nuevos juegos online que ofrecen cajas que podremos obtener a cambio de monedas. Estas cajas ofrecen en gran medida cartas cuyo beneficio es el de mejorar las habilidades de los distintos personajes. Asimismo, las cajas también contienen piezas para la fabricación de otras cartas. En caso de que tengamos algunas cartas repetidas, estas se conviertan en piezas. La idea de las cartas es la evolución del personaje. Todo esto tiene una clara intención: potenciar y desarrollar la faceta multijugador del videojuego.

En resumen, podemos afirmar que Star Wars Battlefront II es un digno sucesor de su hermano mayor. Técnicamente es un placer para la vista, la jugabilidad es incuestionable y la gran amplitud en cuanto a variedad de escenarios y personajes ofrecen una gran cantidad de horas de juego. En este título, la rejugabilidad es evidente. De hecho, podemos hablar del triple de contenidos respecto a su antecesor Star Wars Battlefront 1. Además, esta secuela ofrecida por DICE, Motive y Criterion, y EA también presenta contenidos adicionales gratuitos a modo de expansión del juego. Por todo ello, podemos asegurar que la acción, los disparos y el entretenimiento están garantizados. Sin duda, se trata de un título digno para los amantes de la saga.

Si estás interesado en adquirir el juego sin sobrecoste alguno, puedes hacerlo pinchando en enlace de la versión que desees.

Versión PS4

Versión Xbox One

Versión PC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here