Descubre cuáles son los trabajos mejor pagados para personas viajeras

No todo el mundo tiene las misma pretensiones en la vida. Pero hay personas que saben perfectamente que lo que desean es viajar. Y a poder ser, ganarse la vida mientras viaja. A priori no parece algo sencillo. Pero debes saber que hay muchos trabajos que te permitirán satisfacer tus ganas de conocer mundo y a la vez ganar dinero. Si eres de esas personas a las que les encanta viajar y buscan hacer de ello un medio de vida, este artículo te permitirá descubrir los trabajos que más te pueden interesa. Descubre cuáles son los trabajos mejor pagados para personas viajeras.

trabajos-mejor-pagadosPara elaborar esta lista que recoge la publicación Forbes, se ha llevado a cabo una investigación utilizando como herramienta los buscadores de empleo del Reino Unido. Tras las búsquedas se ha podido determinar que estos son aquellos empleos mejor remunerados y que te permiten conocer mundo. Respecto a las cantidades económicas, son cifras que aparecían en los anuncios o figuran como opiniones de diferentes usuarios que han informado teniendo conocimiento de causa. Si te parecen cantidades elevadas o demasiado bajas, debes saber que son solamente una referencia. Siempre podrás encontrar variaciones en función de tus cualidades o la empresa para la que trabajes.

1.-Personal de atrezzo (10 euros por hora). Los trabajadores que trabajan en el atrezzo de una película u obra de teatro son personas que habitualmente tienen que desplazarse junto al equipo de rodaje o la compañía de teatro. Por ello, viajan con frecuencia, porque tienen que ir montando y desmontando todo el decorado necesario para la obra. Si eres responsable del atrezzo de una película, viajarás en busca de los escenarios de rodaje y si trabajas para una compañía de teatro, esta va en busca de distintos teatros en los que actuar. La duración de una gira puede durar alrededor de seis meses.

2.-Profesor de esquí (17.000 euros por temporada). El sueldo de un instructor de esquí puede resultar un bajo, pero hay que tener en cuenta que es un trabajo que se desempeña durante la temporada de esquí, que dependiendo del lugar puede variar desde los tres a los seis meses, por ejemplo. Los profesores de esquí son personas que están obligadas a abandonar sus hogares para desplazarse a los lugares donde se practica el esquí. Para aquellas personas que además de viajeras son amantes de la nieve, este es el trabajo ideal. Además, ten en cuenta que hay zonas en las que se puede esquiar todo el año, por lo que tu sueldo podría ser superior al de aquellas personas que solo trabajan por temporada.

3.-Asistente de vuelo (21.500 euros al año). Los azafatos o azafatas son personas que se pueden pasar todo el año viajando. Dependiendo de para qué compañía trabajen y las rutas que tengan asignadas, vuelan por unas zonas u otras del planeta. De modo que con este empleo puedes conocer muchos lugares. Se trata de trabajos que generalmente son anuales.

4.-Agentes de viajes (26.000 euros al año). Los agentes de viajes son aquellas personas que viajan por el mundo en busca de las mejores ofertas para los viajeros. Buscan hoteles, restaurantes, coches de alquiler, giras o rutas para viajeros… Son personas que generalmente trabajan para las agencias de viajes y realizan desplazamientos a lugares concretos del interés de las agencias. Pero si trabajas para una agencia que opera por todo el mundo, podrás variar tus destinos de trabajo. El tiempo que suelen permanecer de viaje a lo largo del año suele ser de una tercera parte.

5.-Reclutador o negociador (31.500 euros al año). Los reclutadores o negociadores son personas que suelen trabajar en los departamentos de relaciones humanas y que viajan para establecer contactos con nuevos clientes o que entablan reuniones con distintas en empresas. Suelen viajar cerca de una quinta parte del año. Según la empresa para la que trabajes, los destinos podrán variar.

6.-Encargado de ventas farmacéuticas (34.000 euros al año). Los responsables de las ventas de las compañías farmacéuticas son personas que están prácticamente la mitad del año viajando en busca de nuevos clientes, que son los hospitales, los centros médicos privados, las residencias, las farmacias… Ten en cuenta que las empresas farmacéuticas no dejan de poner en el mercado nuevos medicamentos que hay que dar a conocer y mostrar a los posibles clientes.

7.-Fotógrafo (35.000 euros al año). Dentro del sector de la fotografía aparecen los fotógrafos de viajes. Estas personas se pasan casi todo el año viajando en busca de las mejores fotografías. En el caso de ser un fotógrafo que trabaje por su cuenta, podrás elegir tu destino para sacar fotografías para luego vendérselas a las publicaciones. O sea, dentro de este campo laboral tendrás margen para poder ir allí donde más desees.

8.-Escritor (35.500 euros al año). Al igual que ocurre con los fotógrafos de viajes, dentro del campo de la escritura también aparece la figura de escritor de viajes, que son aquellas personas encargadas de viajar a lugares para luego ofrecer la información de sus experiencias a través de los textos. Son una especia de exploradores que abren el camino a los viajeros venideros. Dentro del ámbito de la escritura hay diferentes apartados, como por ejemplo la gastronomía, la cultura, la arquitectura… Es obvio que estas personas se pasan casi todo el año viajando.

9.-Auditor (36.000 euros al año). Los auditores son analistas de empresas. Si trabajas en una compañía de auditores, viajarás en función de los lugares donde estén las empresas que se van a investigar. Los auditores viajan para analizar los registros financieros de las empresas y para garantizar que se están abonando debidamente los impuestos correspondientes. Son controladores que deben estar in situ para desarrollar su trabajo. Si bien, en este trabajo se viaja alrededor de un 15% del tiempo de trabajo anual.

10.-Responsable de eventos (37.000 euros al año). Los organizadores de eventos o mánagers de eventos son aquellas personas responsables de la planificación de un evento. Para saber dónde organizar los eventos, estas personas tienen que viajar y ver los lugares más apropiados. Suelen ser personas multidisciplinares, porque además de dar el visto bueno a los lugares para la celebración de eventos, suelen encargarse también de elegir la comida o las actividades de ocio. El tiempo que suelen permanecer viajando es cerca de la mitad del año. Contra más internacional sea la compañía organizadora de los eventos, más lejanas serán las fronteras de tu trabajo.

11.-Piloto de avión (37.500 euros al año). Este es el mismo caso de los asistentes de vuelo. Los pilotos están permanentemente viajando para llevar a personas de un lugar a otro. Aunque es cierto que hay pilotos que tienen destinadas determinadas rutas y siempre viajan hacia los mismos lugares, lo cierto es que siendo piloto de una aerolínea eres susceptible de tener que viajar por cualquier parte del mundo.

12.-Comprador (41.000 euros al año). Los compradores, generalmente minoristas, son aquellas personas que acuden a ferias, presentaciones, reuniones comerciales, tiendas… a fin de conocer las últimas novedades del mercado y los mejores precios. Son como los brockers de la bolsa, pero en lugar de ver en una pantalla las variaciones de los precios, acuden personalmente a los puntos de venta de los productos. Al menos, viajan una décima parte del año, pero según el trabajo puede que permanezcas más tiempo alejado de tu lugar de residencia.

13.-Médico (44.000 euros al año). Dentro del sector de la medicina hay médicos o enfermeros que viajan por todo el mundo. Habitualmente suelen ser personas que se desplazan un tiempo determinado a lugares concretos en los que ofrecen sus servicios de atención médica. Estos periodos laborales suelen ser de unas 13 semanas. En este trabajo el destino suele variar según las necesidades de atención médica.

14.-Diseñador (47.000 euros al año). Los diseñadores, especialmente cuando ejercen como freelance, suelen viajar mucho en busca de nuevos clientes. Un diseñador debe darse a conocer y lo más adecuado para ello es presentarse personalmente ante posibles nuevos clientes. El talento y tus potenciales compradores determinarán tus lugares de destino. Son personas que trabajan durante casi todo el año. El salario de estos trabajadores varía, lógicamente, en función del talento del diseñador. Ten en cuenta que dentro del ámbito del diseño existen multitud de disciplinas. Por ejemplo, diseñadores de ropa o de artículos de cualquier tipo que requieran de un diseño específico. O sea, es un trabajo que abarca una gran variedad de posibilidades.

15.-Consultor (57.000 euros al año). El número uno de esta clasificación es para los consultores, el que según las investigaciones llevadas a cabo por Forbes es el trabajo mejor pagado dentro de los trabajos que dependen de los viajes. Los consultores realizan a lo largo de la mayor parte del año visitas a diferentes empresas para que estas optimicen su rendimiento y sus recursos. La finalidad de este trabajo es hacer que las compañías obtengan mayores beneficios. Si el consultor lo consigue, puede que estos resultados incidan directamente en el sueldo. Y debes tener en cuenta que hay compañías que obtienen beneficios multimillonarios gracias a los consultores, por lo que puede ser un trabajo excelentemente remunerado. La finalidad es solventar problemas de empresas que pueden estar en cualquier punto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here