Dobble, el juego de habilidad de Asmodee que hace olvidar las videoconsolas

Los más jóvenes de la casa están totalmente integrados en la era digital. Apenas hay un domicilio sin aparatos electrónicos. Pero todavía hay espacio para los juegos más tradicionales gracias a propuestas como la que ofrece Dooble, el juego de habilidad de Asmodee que hace olvidar las videoconsolas. En este artículo vamos a hablarte de un juego que además envolverá a toda la familia. Con él, conseguirás volver a reunir a toda la familia para pasar un divertido rato.

Dobble-el-juego-de-habilidadPara comenzar con este análisis, vamos a describir el contenido del juego. Dobble es un juego diseñado para mayores de 6 años (aunque hay una versión para más jóvenes de la que te hablamos más adelante) con más de 50 símbolos y 55 cartas que fomenta la velocidad, la observación y favorece los reflejos, encadenando mini-juegos que propician un ambiente divertido y de sonrisas. Además, su ritmo es frenético para entre 2 y 8 jugadores. Por otro lado, sus dimensiones de 13×7,5x13cm y 209 gramos de peso y el estuche metálico para guardar las cartas resultan cómodos para su transporte.

Ahora vamos a ver lo que ofrece. Dobble invita a abandonar, al menos por momentos, las videoconsolas que tienen enganchados a los más jóvenes, para desarrollar sus habilidades con la interactuación. Las partidas son cortas, por lo que no es un juego tedioso. En apenas cinco minutos y gracias a un detallado manual se aprende la dinámica de juego, por lo que su sencillez es plena, y no por ello se sacrifica el entretenimiento. De hecho, según dicen los usuarios, resulta adictivo. Ese enganche viene de la mano de un ritmo frenético en el que se prima la velocidad de reacción en los diferentes mini-juegos que se proponen.

Habitualmente, los juegos de mesa están enfocados hacia los más jóvenes de la casa. Pero en el caso de Dobble, los adultos también tienen lugar para la diversión. Es un juego enfocado para todo tipo de jugadores. Y sí, los más pequeños también tendrán sus opciones de ganar. Por ello, con Dobble conseguirás congregar en el salón, piscina, playa o donde desees a toda la familia.

Dobble-el-juego-de-habilidadEl juego se desarrolla del siguiente modo. Primero, se seleccionan dos cartas al azar y se colocan boca arriba para que todos los jugadores las puedan ver. Luego hay que buscar el símbolo idéntico en las dos cartas, tanto en forma como en color. Así, el primer jugador que localice el símbolo, debe nombrarlo y seguido elegir dos nuevas cartas al azar que serán puesta a la vista de todos. Así sucesivamente, hasta que todos los jugadores entiendan que solo existe un símbolo idéntico entre dos cartas. Esta es la dinámica, a la que hay que añadir los citados mini-juegos. Como todos los jugadores juegan al mismo tiempo, se trata de ser el más rápido.

Las partidas pueden venir a durar entre 5 y 10 minutos, en función del ritmo de los jugadores. Son partidas cortas, como hemos dicho, pero muy adictivas. Se genera un estado de tensión divertido y exigente mentalmente. Difícilmente podrás resistirte a jugar una y otra vez. Porque aunque no ganes, podrás ver las risas que se generan y que te contagiarán. Desde luego, contra más numerosos sean los jugadores, mayor será la diversión.

Hemos comentado anteriormente que existe también una versión diseñada para jugadores más jóvenes. Se llama Dobble Kids. Se trata de una versión que contiene 30 cartas con dibujos más sencillos que son únicamente de animales en lugar de objetos y cosas más raras. No está recomendada para menores de 3 años y las partidas se componen de entre 2 y 5 jugadores. Aunque está bien, porque la dinámica del juego es la misma, recomendamos la versión normal, porque no varía tanto y es más amplia que la diseñada para los más jóvenes.

Dobble-kids-el-juego-de-habilidadEn definitiva, el juego de habilidad Dobble de Asmodee es una gran alternativa a las videoconsolas. Un juego de mesa ameno, fácil de comprender, para todos los públicos y dinámico. Además, si eres una persona ingeniosa, con el contenido del juego podrás inventarte tus propios mini-juegos.

Si estás interesado en adquirir el juego Dobble de Asmodee sin ningún sobrecoste, puedes hacerlo pinchando sobre este enlace que te ofrecemos.

Si estás interesado en la versión Dobble Kids, aquí te ofrecemos en enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here