La Copa del Rey vuelve a dejar sorpresas

La Copa del Rey es una competición que siempre deja sorpresas en la temporada 20/21 no ha sido una excepción. Los pronósticos de Betway así lo indican en cada evento, donde la posibilidad de que el equipo de inferior categoría sea el que supere la eliminatoria siempre está muy presente.

La gran bomba ha sido la eliminación del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que ha vuelto a caer por segundo año consecutivo en el torneo copero frente a un rival de Segunda División B.

Si la pasada temporada el verdugo del conjunto colchonero fue la Cultural y Deportiva Leonesa, en este caso ha sido otro equipo de la categoría de plata, el Cornellá. El conjunto catalán protagonizó la gran sorpresa ver la Copa eliminando al Atlético de Madrid por un gol a cero.

El equipo Atlético perdió pese a que en su alineación jugaron futbolista del nivel de Joao Félix, Saúl Ñíguez, Felipe o Ángel Correa. El Cornellá, por su parte, repite gesta; ya que en la pasada campaña eliminaban Getafe en este nuevo formato de partido único.

No hay duda de que esté sistema ha cambiado mucho las reglas del juego en el torneo copero. Es más emocionante ida piel a qué equipos de categorías inferiores eliminan a rivales de la máxima categoría. No hay que esperar a las rondas finales para encontrar partidos interesantes. Es un formato parecido Ana tradicional Copa inglesa que ha generado un gran interés por la competición.

Lo del Atlético de Madrid no ha sido la única eliminación de equipos de LaLiga Santander en las primeras jornadas del torneo. El Celta se estrelló en su visita a La Unión Deportiva Ibiza, donde recibió cinco goles. Este partido y el del Atleti en Cornellá es un buen ejemplo de que llevar una buena dinámica en Liga no es sinónimo de éxito en la Copa.

El equipo del Cholo Simeone es líder y el conjunto vigués que dirige Eduardo Coudet ha sido uno de los que mejor forma ha ofrecido en el último mes. De hecho, el Celta era uno de los mejor posicionados en Betway para llevarse el título.

El torneo del KO es otra historia y las relajaciones o excesos de confianza se pagan caros. Otro club de la máxima categoría que ha quedado eliminado a las primeras de cambio es el Getafe, tras su tropiezo en Córdoba. El Huesca es otro equipo de Primera que ve como un rival de Segunda B, el Alcoyano, le elimina.

 

Un torneo más abierto

El accidente del Atlético en Cornellá deja la Copa del Rey aún más abierta y no hay que descartar que se repita la historia del pasado curso. El Mirandés de Segunda División llegó a semifinales, junto a Real Sociedad, Athletic y Granada.

Pocos en Betway hubieran pronosticado este desenlace. Ninguno de los equipos que jugaba competición europea logró llegar a esta ronda. ¿Podemos vivir algo parecido esta temporada? No hay que descartarlo.

Las eliminatorias se disputan a partido único hasta semifinales, en el estadio del equipo de inferior categoría. Los cuatro clubes que juegan la Supercopa de España, los finalistas de la pasada edición, Real Madrid y FC Barcelona, entran en el torneo en la ronda de dieciseisavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here