Las mejores cámaras 360

Atendiendo a los avances tecnológicos, en este artículo vamos a exponer los análisis y nuestras opiniones acerca de las que consideramos que son las mejores cámaras 360 del mercado. Hemos escogido las cámaras de 360 grados como objeto de nuestra atención porque consideramos que es una de las evoluciones de las cámaras de vídeo y fotografía que seguramente acabará instalándose en todas nuestras casas. Podemos hablar de las cámaras 360 como una cuestión de futuro, pero también de presente, dado que ya podemos encontrar modelos gratamente desarrollados y que ofrecen una calidad reseñable.

Las cámaras 360 permiten una perspectiva más completa que la que ofrecen las cámaras convencionales. Aumentan la experiencia de los usuarios, que con la aparición de estos nuevos modelos pueden obtener mejores vídeos y fotografías. Teniendo en cuenta que casi todas las personas que llevan un teléfono móvil en su bolsillo o todas aquellas que se desplazan con otro tipo de dispositivos, cuentan con cámaras de vídeo y fotografía, lo que da cuenta de la importancia de estas funciones dentro de la vida cotidiana. Las cámaras 360 han llegado para quedarse, para aumentar la calidad cinematográfica y fotográfica, la aplicación en las redes sociales o los videojuegos. A continuación te mostramos los que hemos considerado que son los modelos más destacados del mercado. Nuestra elección consiste en ofrecer los cinco modelos que más han llamado nuestra atención, fundamentando nuestro análisis no solamente en las características de cada modelo, sino también en las opiniones de los usuarios.

 

Samsung Gear 360, nuestra elección destacada

Samsung-Gear-360En este caso hemos elegido el modelo de 2017, el más avanzado de Samsung. A nuestro juicio, se trata de la cámara más completa del mercado.

Vamos a ir paso a paso. Para comenzar, lo primero que vemos es un diseño con curvas, innovador y con materiales que destilan calidad, ligera y agradable al tacto, y, lo que es importante, una cómoda sujeción. Una vez que encendemos la cámara, de forma automática, mediante Bluetooth, ésta localiza el dispositivo móvil que es compatible y le transmite una notificación para la conexión. Acto seguido, debemos descargar la aplicación correspondiente a la cámara (Samsung Gear 360) y poco después podemos acceder al menú desde nuestro teléfono móvil o también podremos recurrir a los botones de control de la propia cámara. Desde luego, la aplicación es sencilla e intuitiva y no requiere de grandes conocimientos de tecnología.

A partir de ese momento, podemos comenzar a recoger imágenes, tanto en forma de vídeo como de fotografía, y esto incluso podemos compartirlo en directo con quien deseemos. Una vez que hayamos accedido al menú, también podremos escoger la resolución de la cámara, que podrá ser HD o 4K (HD a 120fps y 4k a 24fps). Además, tenemos la posibilidad de escoger las funciones de cámara 360 o de 180, lo que significará que la cámara hará uso de una lente o de las dos de las que dispone (trasera y delantera). En función de la elección, la batería durará más o menos, pero podemos decir que la experiencia de los usuarios dice que, con un uso normal, podemos gozar de una autonomía de alrededor de dos días. Recordar que la batería se carga mediante cable USB C.

Respecto a algunas de las cualidades, una virtud de esta cámara que agradecerán los usuarios de redes sociales o youtubers es la posibilidad de emitir en directo a través de Youtube, Facebook u otras redes sociales. En este sentido, la cámara Samsung Gear 360 se presenta como ideal para este tipo de usuarios, que además podrán disponer, en caso de necesidad, de tarjetas de memoria compatible de hasta 265Gb para almacenar los vídeos y las fotografías en 360. En este aspecto, cabe recordar que la cámara posee una pantalla digital que permite captar imágenes o vídeos sin la necesidad de usar el dispositivo móvil y gracias a esa citada tarjeta de memoria. O sea, la cámara se puede utilizar de manera independiente al teléfono. Decir además que las fotografías y vídeos que compartamos en las redes sociales se mantendrán en formato 3D.

Si elevamos el grado de exigencia a grandes cotas, podemos poner una pega a este modelo. Y es que no puede sumergirse en agua.

Sobre la compatibilidad, tanto si se utiliza de forma invidividual (con tarjetas micro SD) o mediante la App Gear 360, se podrán compatibilizar con modelos de teléfonos como Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, Note5, S6, S6 Edge, S6 Edge+, A5/A7 (2017) con Android 5.0 o superior, iPhone 7, 7+, 6S, 6S+, SE con iOS 10.0 o superior.

Por último nos referiremos al precio. Teniendo en cuenta el coste de otras cámaras que ofrece la competencia, podemos decir que es asequible. Si has pensado en comprar una cámara 360, te mostramos esta como la mejor elección del mercado actual.

Si deseas complementar la información, puedes acceder aquí.

 

Giroptic io HD, diseñada para dispositivos ios

Giroptic-io-HDAquí presentamos la cámara 360 Giroptic io 360. A diferencia de otras cámaras, este modelo puede considerarse un accesorio mediante el cual un dispositivo iOS puede transformarse en una potente cámara de 360 grados.

Se trata de una cámara compacta para los smartphones que permite capturar vídeos e imágenes que podremos compartir de forma inmediata. De hecho, la Giroptic io HD permite llevar a cabo retransmisiones en directo de 360 grados.

Una que conectamos la cámara a nuestro teléfono móvil, disponemos de una aplicación que se inicia nada más realizar la conexión y que permite comenzar a captar imágenes o vídeos o emitir en directo en plataformas como Youtube, Periscope o Facebook.

La Giroptic cuenta con una batería propia recargable con una espera cercana a una hora. Esta batería independiente hace que la cámara no recurra a la batería del propio teléfono móvil. Cabe recordar que este modelo es compatible con modelos iPhone 5S, SE, 6, 6S y 7. Compatible con iPad Mini 2, 3, 4, iPad Air 2, 3 y Pro.

La Giroptic io HD cuenta con dos lentes de alta calidad con su correspondiente tecnología de procesamiento de imágenes en tiempo real, lo que es permitido por un diseño sencillo pero cómodo para que puedas grabar en cualquier lugar. Asimismo, la cámara posee una tecnología de transmisión denominada adaptativa que optimiza la emisión en vivo a través de celulares que posean al menos 4G además de con redes Wi-Fi. La resolución a la hora de captar fotografías es de 4k, mientras que la hora de realizar la vídeos, la calidad de los mismos es de 2k.

En este caso, la cámara no es sumergible, a diferencia de algunas cámaras deportivas que actualmente ofrece el mercado. Si bien, si su uso no es deportivo, puede ser un producto satisfactorio. Por poner un pero más, para conectar la cámara al celular tal vez sea necesario quitar la funda protectora de nuestro dispositivo, ya que puede dar problemas a la hora de conectar la cámara. En cualquier caso, la Giroptic io HD es una de las opciones más destacadas del mercado.

Si deseas complementar la información, puedes acceder aquí.

 

Samsung Gear 360, modelo de 2016, pero interesante

Samsung-Gear-360-2016En este caso tratamos sobre el modelo de 2016 de la cámara Samsung Gear 360. De acuerdo que es un modelo que cuenta con una nueva versión, pero la de 2016 sigue siendo una alternativa muy destacada, dadas sus gratas prestaciones y principalmente merced a su reducido precio.

Quizás no sea un modelo tan elegante como el de 2017, más innovador, pero es una cámara compacta, prácticamente redonda, y que goza de una reseñable robustez. El acabado es sencillo, diáfano, pero coherente, con solamente una tapa debidamente sellada para las entradas de tarjetas micro USB, micro SD o la batería. El diseño no sacrifica la calidad de imagen y vídeo. De hecho, el sonido y la calidad de las capturas, tanto a nivel de gama de colores como de estabilización, son destacados, con unos resultados similares a los de cámaras deportivas como GoPro Session o los últimos modelos de Hero. De hecho, respecto a algunos de estos modelos de la competencia, las dos lentes de la cámara Samsung Gear 360 permiten obtener 360 grados de captura completos, lo que no permiten algunos otros modelos.

En cuanto las características concretas, la cámara cuenta con un sensor Dual CMOS de 15 MP y una memoria RAM de 1 GB. La resolución de grabación de vídeo de 360° (3840 x 1920) se realiza a 30fps, con un objetivo ojo de pez dual con apertura f/2.0. En cuanto a los menús para su uso, decir que son intuitivos y sencillos de comprender. Recordar además que este modelo es compatible con dispositivos Samsung Galaxy S7/S7 Edge, S6/S6 Edge/Edge+ y Note5.

Ahora vamos con algunos de los aspectos negativos de este modelo. Por un lado, el modelo de 2016 de la Samsung Gear 360 no puede ser utilizado como webcam o para realizar emisiones en streaming, lo que sí permite el modelo de 2017, un modelo que asimismo posee una mayor compatibilidad, dado que la versión de 2016 está diseñada para dispositivos de la marca Samsung. En cualquier caso, la relación calidad-precio de este modelo hace que merezca la pena ser citado en este análisis de las mejores cámaras de 360 grados.

Si deseas complementar la información, puedes acceder aquí.

 

Insta 360 Air, particular, pero interesante

Insta-360-AirEste modelo Insta 360 Air tiene algunas particularidades, pero eso no hace que no sea una interesante opción. Entre otras cosas, su precio equilibra la balanza y la convierte en competitiva. Es un buen modelo para iniciarse en el las cámaras de 360 grados.

Esta cámara posee una resolución de 3008 x 1504 pixels y funciona con una aplicación llamada Insta 360 Air que es la que permite realizar las grabaciones y también retransmisiones en directo. La compatibilidad con los dispositivos se lleva a cavo mediante un conector micro USB que se conecta al smartphone. Una de las cosas sobre la que ponen énfasis los usuarios es el hecho de que para el uso de esta cámara no es necesario una tarjeta, ni recargas de batería, ni el uso de cable o conexiones tipo Bluetooth o WiFi.

El modelo, a diferencia de otros que ofrece la competencia, es pequeño y resistente. Las opciones de calibrado y estabilizar digital permiten optimizar la calidad de la imagen y la personalización de la exposición de luz. Como hemos dicho, esto es aplicable mientras se realizan emisiones en vivo a través de conocidos canales como Youtube o Facebook Live.

En cuanto a los aspectos negativos que ofrece el modelo Insa 360 Air podemos destacar que los usuarios hacen referencia al elevado consumo de batería, que puede ofrecer una duración de alrededor de una hora. Asimismo, la calidad de las fotografías y los vídeos pierde definición cuando son ampliadas las capturas. A pesar de ello, este modelo es una alternativa que resulta interesante debido a su precio.

Si deseas complementar la información, puedes acceder aquí.

 

Gigabyte Jolt Duo 360, económica y con sorpresas distintivas

Gigabyte-Jolt-Duo-360Por último, hemos decidido incluir el modelo Gigabyte Jolt Duo 360 en nuestro análisis de las mejores cámaras 360 debido a su competitivo precio. Además, presenta algunas sorpresas que la distinguen de la competencia.

El rendimiento de esta cámara es óptimo y ofrecido por una apertura f/2.0 que optimiza la calidad de los vídeos y las fotografías cuando la luz no es la deseada. La resolución que ofrece para los vídeos es de 1920 x 960 píxeles a una velocidad de 30 FPS, mientras que en el caso de las fotos la resolución es de 3008 x 1504 píxeles.

La cámara ofrece la posibilidad de transferir archivos mediante WiFi, lo que resulta cómodo porque no es necesario extraer la tarjeta de memoria, que puede ser una microSD con una capacidad máxima de 32GB. La gestión de las capturas se lleva a cabo mediante la aplicación Jolt 360, que es compatible para dispositivos iOS y Android. Además, la marca ofrece la posibilidad de descargar la aplicación Jolt Player, compatible con sistemas operativos Windows y MAC, a través de la cual podremos hacer que los vídeos realizados sean compatibles en las diferentes redes sociales. O sea, se trata de una aplicación que mejora la experiencia a la hora de compartir vídeos.

En cuanto al diseño, la cámara es compacta y plegable, además de ligera, lo que hace que sea interesante para la práctica deportiva, una virtud que amplía la sorpresa que ofrece esta cámara. Y es que la sorpresa que ofrece esta cámara respecto a otras es el hecho de que existe la posibilidad de utilizarla bajo el agua gracias a una carcasa adicional que permite la impermeabilidad. Esto se echa en falta en otros modelos de la competencia. Esta carcasa se puede adquirir con el denominado Kit Outdoor, que además de la citada carcasa viene con una serie de accesorios, como enganches para la adaptar la cámara a una bicicleta, casco o vestimenta. Asimismo, también se pueden adquirir kits como el Gigabyte Jolt Vr Boks, unas gafas de realidad virtual que mejoran la experiencia o el Kit Lifestyle, que viene con un monópode así como con un trípode para facilitar las capturas de fotos y vídeos.

Profundizando en los aspectos negativos de este modelo Gigabyte Jolt Dúo 360, podemos destacar que la batería es más bien escasa. Ofrece una autonomía cercana a la hora cuando se trata de una grabación de vídeo con la conexión WiFi desactivada. Si bien, esto se compensa con el hecho de que para realizar las cargas únicamente necesitamos un cargador con cable micro USB. Asimismo, también queremos puntualizar que la cámara no permite grabar a 1080p y 60 fps, aunque esto es comprensible dado el precio del producto.

Si deseas complementar la información, puedes acceder aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here