Los 4 consejos para crear una empresa con un presupuesto bajo

Si algo bueno ha traído la crisis económica global es el ingenio al que por necesidad están teniendo que recurrir muchas personas y la multiplicación de negocios que se están creando por la falta de un puesto de trabajo y las muchas ganas de seguir trabajando. Si eres uno de estos emprendedores que está debatiendo sobre la creación de un negocio, aquí te aportamos los 4 consejos para crear una empresa con un presupuesto bajo. Te ayudarán a abaratar los costes si los tienes en cuenta.

consejos para crear una empresa con bajo presupuesto

Antes de empezar he de decir que lo mejor y más inteligente en cualquier momento del ciclo económico es iniciar la actividad que te propongas desarrollar en modo lean-start, esto quiere decir que hagas una prueba con los mínimos recursos necesarios para validar la idea de negocio, porque a pesar de que puedas tener un servicio o producto bueno y demandado, tal vez encuentres una mejor forma de desarrollar la idea y replantearte tu plan de acción.

Deberas tener bien estudiado un plan estratégico de empresa, puedes hacerlo tú o apoyarte en un profesional que se dedique a ello y sobre todo que haya trabajado anteriormente con alguien como tú o con una idea de negocio parecida, creeme a la larga ahorraras tiempo y dienero.

Dicho esto, los siguientes 4 puntos te ayudarán a ahorrar un poco, hay muchos más pero te voy a contar un secreto a voces: ahorrar está bien siempre, pero lo realmente efectivo es centrarte en los ingresos y como aumentarlos, los gastos entonces se diluyen y tu proyecto tomará mayor dimensión.

 Consejos para crear una empresa

1. Adapta tus conocimientos y virtudes al mercado actual. Saber qué aptitudes tiene uno ayuda a enfocar el mercado al que vas dirigirte, o sea, ayuda a la hora de definir tus clientes potenciales. En este sentido, es conveniente elaborar un listado con las virtudes y los defectos de uno en cuanto a habilidades y conocimientos. Una vez establecido, podrás averiguar quiénes son tus posibles clientes, una vez que lo sepas, podrán encontrar los nichos de mercado, según la definición de estos. Conocer el mercado actual es interesante y para ello, puedes acceder al siguiente consejo.

2. Ahorrar en asesoría. En este apartado tienes dos opciones principalmente. Por un lado, puedes recurrir a conocidos para solicitar opiniones o asistencia en tu recorrido como emprendedor. El segundo caso es acudir a asesores que ponen a disposición los entes públicos. Para ello, deberás informarte de quiénes son y dónde te atenderán. Asimismo, hay asociaciones que también acceden a prestar servicios gratuitos. El paso principal es saber quién te presta esa asesoría para poder acudir. A través de internet tal vez puedas obtener esta respuesta.

3. Atención a los ingresos. Lógicamente, todo el mundo quiere que los ingresos lleguen cuanto antes, pero en el caso de que emprendas un negocio con poca financiación, la necesidad es mayor. Debes ser objetivo para saber cuánto y cuándo obtendrás tus ingresos, así como acotar bien los que serán tus gastos. Cuando comiences a ingresar, trata de meter en esa cantidad en la empresa para poder seguir creciendo y desarrollando la actividad que has iniciado. Conocer las fases de los desembolsos económicos necesarios te hará ganar en capacidad de previsión. Quizás una buena idea sea no ponerse un sueldo fijo y pensar más en la salud de la empresa, que será la que más tarde revertirá en ti.

4. ¿Te has planteado el crowfunding? Tal vez sea una fórmula en la que no te has detenido a pensar o no la has barajado. Pero ten en cuenta este sistema de financiación. Se trata de una cooperación colectiva para conseguir dinero para la financiación. Es una vía que te pone en contacto con inversores interesados en ejercer y permite conseguir un montante en un tiempo breve, siempre y cuando el negocio suene viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here