Los eventos deportivos más importantes que nos trae el 2020

 

El año 2020 se presenta cargado de eventos futbolísticos que captarán la atención de millones de aficionados en todo el mundo y que obtendrán un gran movimiento de espectadores en televisión y redes sociales. Portales de referencia como 888Sport reforzarán su seguimiento  de los mejores eventos deportivos 2020,  para ofrecer toda la información y pronósticos posibles.

eventos-deportivos-2020La Eurocopa es una de las citas más importantes en el año que acaba de entrar, en una edición que tendrá una singularidad especial, pues por primera vez en la historia, este torneo se celebrará bajo un formato multi sede, es decir, no habrá uno o dos países organizadores; sino que se disputarán partidos en un total de nueve federaciones.

Entre ellas destaca la sede de Bilbao como representante de España. El equipo de Luis Enrique jugará sus tres partidos de la primera fase en el Nuevo San Mamés.

Veinticuatro selecciones competirán por coger el trono que logró Portugal hace cuatro años en un torneo que mantiene la ronda de octavos de final. Los principales combinados nacionales han entrado en la fase final de la Eurocopa, a diferencia de la edición de Francia, en la que no pudo estar Holanda.

El campeonato arranca el 12 de junio con un partido entre Turquia e Italia en el Olímpico de Roma y concluye el domingo 12 de julio en Wembley.

Otro de los acontecimientos futbolísticos más importantes del año se celebra de forma paralela a la Eurocopa. En su afán por equiparar su calendario al del campeonato europeo, la Copa América repite torneo en su XLVII edición que tendrá lugar en Colombia y Argentina. La fecha de inicio y final coincide con el torneo de selecciones europeas, aunque a diferencia de éste, en la Copa América no se celebra fase de clasificación, pues acceden directamente las doce selecciones que pertenecen a la Conmebol.

La enésima oportunidad de Messi por ganar un título con Argentina, la consagración de Brasil como el rey de Sudamérica o la emergencia de Perú, vigente subcampeón, son las principales incógnitas que se resolverán durante un torneo que se celebra tan solo un año después de su anterior edición.

Dos semanas después de estos dos eventos se celebrará el acontecimiento deportivo más importante cada cuatro años y en el que el fútbol está ganando peso. Se trata de los Juegos Olímpicos de Tokio, que empiezan el viernes 24 de julio y finalizan el domingo 9 de agosto.

La medalla de oro en el mundo del balón se la disputan entre doce selecciones, un grupo muy reducido que explica la dificultad que supone la clasificación para el torneo. Entre los privilegiados está el combinado de España, clasificado como campeón de la Eurocopa sub-21. Junto a Alemania, Francia y Rumania, completa el grupo de representantes europeos.

Es un torneo en el que participan jugadores menores de 23 años con la posibilidad de incluir a tres futbolistas por encima de esa edad. En cuanto al equipo español, se ha planteado la posibilidad de que vaya Sergio Ramos; aunque ello dependerá del rendimiento de España en la Eurocopa.

Compartir
Artículo anteriorMejor tarot 24 horas sin gabinete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here