Los mejores trucos para que tu casa parezca más grande

El mundo de la construcción ha cambiado a fin de atender a las necesidades de los ciudadanos. El encarecimiento del coste de la vida y la reducción del poder adquisitivo de muchas personas ha llevado a los constructores a atender las nuevas demandas. Es por ello que cada vez podemos ver casas más reducidas que implican un menor gasto en vivienda para la ciudadanía. La reducción de las dimensiones es una solución a los elevados precios. Además, hay otro problema, y es que en las grandes ciudades cada vez son menos los espacios para la construcción, por lo que el aprovechamiento de cada metro en una necesidad. Así es como surgen las nuevas viviendas de reducidos espacios, generalmente apartamentos.

mejores-trucos-para-que-tu-casa-parezca-mas-grandeEn este artículo vamos a exponer una serie de consejos para aquellas personas que, sea por lo que sea, se ven obligadas a vivir en pequeños espacios. Aquí te presentamos los mejores trucos para que tu casa parezca más grande. Está claro que atendiéndolos no ganarás metros para tu casa, pero sí conseguirás una sensación de que es más espaciosa, lo cual te resultará reconfortante.

Los colores claros. La elección de colores claros para los espacios reducidos es una de las grandes soluciones para transmitir sensación de amplitud. Los colores claros incrementan visualmente la amplitud, y es que gracias a los colores claros se puede obtener un grado mayor de luminosidad ambiental, lo cual transmite calidez. Asimismo, decantarse por colores claros puede significar un ahorro en el coste energético, puesto que necesitaremos menos luz artificial para iluminar la estancia. La luz natural se reflejará en las paredes y esto evitará que tengamos que encender la luz durante las horas que veníamos haciéndolo con una estancia oscura. Es cierto que a los colores oscuros se les atribuye dotes de aportar personalidad, pero en el caso de estancias de tamaño reducido, es mejor aportar por los colores claros.

Los muebles con varias funciones. Si haces una buena elección de los muebles, puedes estar ganando metros de uso para tu vivienda. Lo ideal en este caso es escoger aquellos muebles que tengan más de una función o que puedan tenerla. De hecho, gracias a esta selección de muebles que puedan tener distintas funciones podrás conseguir de un espacio una doble funcionalidad. Podrás convertir un salón en oficina o un salón en habitación. Un ejemplo para poder aplicar este truco es, por ejemplo, escoger un mueble-cama. La cama es un bien que quizás no utilicemos durante el día, por lo que puede estar recogida para aprovechar ese espacio durante las horas en las que no estamos usando la cama. Los muebles plegables o móviles pueden ser interesantes opciones.

El ingenio y la imaginación. Esa ganancia de espacio no tiene por qué venir siempre de la mano de unos muebles multifuncionales. También puedes aprovechar los espacios que dejan el mobiliario para sacar provecho. Por ejemplo, debajo de una mesa siempre puedes guardar cualquier tipo de cosas, al igual que detrás de las puertas, un espacio al que generalmente no se le casa provecho. En este ganar metros para el uso cotidiano dependerá de tu ingenio e imaginación. Echar un vistazo a soluciones a las que recurren otras personas puede ayudarte a la hora de encender tu ingenio e imaginación.

Los espejos son multiplicadores. Los espejos, colocados con gusto, son excelentes elementos decorativos. Además de la utilidad propia de un espejo, aportan elegancia a la decoración. Pero además, si escoges un buen lugar donde situarlos, podrás causar una sensación de multiplicación de los espacios. Si a este recurso le añadimos el anterior de la elección de colores claros, la luminosidad será además exponencialmente mayor.

La distribución vertical. Generalmente el espacio se tiene en cuenta sin la altura del mismo. Al menos en cuanto a las viviendas se refiere. Pero lo cierto es que realizar una distribución teniendo en cuenta la altura de la vivienda te puede reportar la ganancia de unos metros. La idea es pensar en vertical en lugar de en horizontal. Hay muchos elementos que se encuentran en una vivienda que pueden encontrar en las paredes a su nueva ubicación. Las baldas, las cajoneras o las literas son ejemplos del aprovechamiento de los espacios verticales.

La fusión de espacios. Las casa tradicionales siempre se han caracterizado por sus divisiones de los espacios, convertidos en estancias o habitaciones. Pero con este nuevo concepto de viviendas reducidas, la repartición de espacios no es la mejor idea si se desea crear sensación de amplitud. Por eso, debes pensar en aplicar el concepto de abrir los espacios. Algunas ideas son la cocina-comedor o el salón-comedor. O sea, quitar barreras físicas entre las estancias, ya pueden ser en forma de pared, te ayudará a transmitir la impresión de espacios más generosos, además de dotarlos de un carácter y personalidad únicos. Los biombos, o cualquier elemento movible que pueda servir para separar estancias, pueden ayudarte a distribuir espacios y readaptarlos en función de las necesidades. Cosa que no puedes hacer con una pared de hormigón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here