Samsung Galaxy S8 y LG G6, comparación, análisis y opinión

En esta comparativa vamos a comparar, analizar y opinar sobre el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, dos de los modelos de referencia del sistema operativo Android y que compiten como rivales en el mercado. Son dos de los dispositivos móviles de gama alta más reclamados del momento. En este artículo te ayudamos a elegir el que más te convenga. Porque como verás, hay diferencias.

Galaxy-S8-y-LG-G6Lo primero que observamos de estos teléfonos móviles son sus refinados diseños. Ambos apuestan por un ratio de pantalla similar. Mientras el Samsung S8 cuenta con una pantalla curva, la tecnología Amoled es la encargada de ofrecer la imagen en 5,8 pulgadas de pantalla. En el LG G6, la pantalla es de 5,7 pulgadas con resolución QHD+ que busca romper con los diseños de versiones anteriores. Este último trae consigo la tecnología Dolby Visión y HDR10 para mejorar la experiencia a la hora de reproducir contenidos, algo que el modelo de Samsung no posee. Pero el diseño curvado de Samsung ofrece biseles más pequeños, por lo que es un dispositivo más inmersivo y de bordes más reducidos.

Respecto al diseño, destacan el cristal y los acabados metálicos. Ambos modelos están diseñados en una sola pieza, pero la pantalla curva del modelo de Samsung resulta más atractiva a primera vista. Si bien, puede tener sus detractores por el aspecto de fragilidad, por estar más expuesta a posibles impactos. El Samsung S8 tiene las siguientes medidas y peso: 148.9×68.1×8.0mm y 155 gramos; el LG G6: 148.9×71.9×7.9mm y 163 gramos. Como se puede ver, el tamaño y el peso es similar. El Galaxy es más ligero y con una pantalla más grande, mientras que el G6 es más estrecho. En los dos smartphones se prescinde de los marcos de pantalla. Pero en el caso del Galaxy S8, el diseño simétrico hace que sea más cómodo al sujetarlo con la mano.

Sobre las características, el Galaxy S8 cuenta con una resolución de pantalla superior. El celular de Samsung ofrece 2,960×1,440 pixeles y el modelo de LG 2,880×1,440. Aunque el resultado es parecido (18.5:9 del S8 por 18:9 del G6).

En el manejo, tanto el LG G6 como el Samsung S8 cuentan con botones de control del sistema operativo en la pantalla. En este sentido, recordar que supone una novedad para el dispositivo de Samsung, que abandona el habitual sistema Home. Para los usuarios de Samsung supone reinventarse, pero, desde luego, para bien. Ahora es virtual y táctil.

opinion-lg-g6Los dos modelos tienen incorporado el lector de huellas en la zona trasera. Aunque en el G6 resulta más cómodo para el uso con una sola mano. No obstante, el S8 incorpora dos sistemas adicionales de seguridad (reconocimiento facial y de iris), lo cual no se incluye en el modelo G6.

Siguiendo con el diseño, recordar que los dos modelos tienen el grado de protección IP68, que hace que sean resistentes al agua, algo que ya viene siendo común en los modelos de gama alta. En ambos casos, el fabricante asegura que el dispositivo puede permanecer sumergido durante media hora a 1,5 metros de profundidad.

A nivel de hardware, el LG G6 usa un procesador Snapdragon 821 octa-core. Por su parte, el Samsung S8 rinde con un Exynos modelo 8895 octa de 10 nanómetros de fabricación propia. En cuanto a RAM, los dos dispositivos cuentan con 4GB LPDDR4. El almacenamiento interno es de 32 y 64 gigas en los dos casos y son ampliables mediante la incorporación de una tarjeta microSD. En el Samsung se puede ampliar hasta 256 GB y en el LG hasta los 2T. De modo que apenas hay diferencias en este sentido. Aunque el Samsung es ligeramente superior por estar mejor adaptado al procesador de creación propia de la marca. El procesador es más novedoso y avanzado. En cualquier caso, ambos celulares se manejan de forma veloz.

En el plano de la batería, el Samsung S8 es sensiblemente inferior. Cuenta con una batería de 3000 mAz por los 3300 del LG G6. A pesar de esta pequeña diferencia, ambas baterías poseen una autonomía parecida. De modo que el hardware de Samsung está más optimizado. Los dos modelos tienen carga rápida, la cual en el caso del S8 se puede hacer además de manera inalámbrica. Aunque podemos decir que el Quick Charge 3.0 del LG permite una recarga de batería superior al 80% de la capacidad en apenas media hora.

Sobre la conectividad, la única diferencia es que el Galaxy S8 dispone de tecnología Bluetooth 5.0. Si bien, el LG G6 trae incorporada la radio FM, algo de lo que no dispone el S8.

Respecto a la cámara, la cámara principal del Samsung es de 12 MP con una apertura f/1.7 que se puede considerar como la más avanzada del mercado. Cuenta con autofocus láser y sensor Dual Píxel para la estabilización óptima de la imagen. Además, la cámara delantera es de 8 MP a diferencia de los modelos anteriores, que llegaban hasta los 5 MP. El LG G6 por su parte, cuenta con una cámara dual de sensores de 13 MP, con aperturas de f/1.8 y f/2.4, aunque la frontal alcanza hasta los 5 MP.

En términos generales, podemos decir que la cámara de Samsung obtiene mejores imágenes nocturnas, mientras que con luz natural el rendimiento del LG es ligeramente superior, especialmente cuando se trata de tomas de vídeo o fotografía de gran angular. A pesar de ello, el Samsung posee mejores resultados en líneas generales. Cuenta con un enfoque más ágil, veloz y preciso. El LG es superior en cuanto a interfaz gracias al modo pro, pero la cámara delantera está inferioridad con respecto a la del S8, que posee más rapidez, nitidez y definición. O sea, la cámara del Samsung Galaxy S8 aporta mejores resultados, pero la cámara dual del LG tiene ese gran angular (125 grados) que aporta espectacularidad a las imágenes y que, mediante el sensor frontal, ofrece un ángulo más abierto ideal para aquellas personas que desean hacerse selfies. El G6 de LG aporta flexibilidad por poder capturar imágenes de forma tradicional con una lente regular o puedes ganar espacio para la imagen mediante la citada lente de gran angular. Para amantes de un tipo de fotografía en concreto, el dispositivo de LG puede traer mayores beneficios.

opinion-galaxy-s8El Samsung Galaxy S8 trae consigo una novedad, como es el asistente virtual Bixby, el cual se erige como rial de Cortana, Siri o Google Assistant, que es el que presenta el modelo de LG, que también trae consigo un software llamado LG Pay para facilitar los pagos desde el teléfono móvil; el aparato de Samsung, por su parte, presente el Samsung Pay. Bixby es un asistente que entiende cuando el usuario habla, escribe o hace click en el teléfono. De este modo, no es necesario preguntar a Bixby lo que deseas hacer, ya que solamente debes mostrar a Bixby a través de la cámara de fotos lo que deseas hacer. Esto cambia la manera de utilizar el teléfono, que se vuelve inteligente para adaptarse a las necesidades del usuario.

En definitiva, hemos llegado a la conclusión de que el Samsung Galaxy S8 es un terminal más equilibrado y completo que el LG G6. Es más atractivo en cuanto a diseño, más agradable para la vista y el tacto, y tiene una pantalla que ofrece mejores resultados a la hora de ofrecer y captar imágenes. Además, la cámara es más eficaz en términos globales.

Si bien, el LG G6 cuenta con la virtud de un lector de huellas más cómodo, la carga rápida Quick Charge 3.0 (la del Galaxy S8 es 2.0), una batería ligeramente mayor (3300 contra 3000 mAz) y con la doble cámara, que, aunque no ofrece la misma calidad que el S8, ofrece ese gran angular que en determinados momentos puede resultar más eficaz. Además, el LG incorpora la radio FM, lo cual para muchos usuarios puede ser decisivo. En términos generales, ambos smartphones ofrecen unas prestaciones envidiables en todo aquello que ofrecen, rindiendo como modelos de alta gama que son, por lo que las diferencias son difíciles de apreciar para usuarios convencionales de teléfonos móviles. Si bien, el Galaxy S8 es un terminal sensiblemente superior en el aspecto general.

Si deseas adquirir sin ningún tipo de sobrecoste el Samsug Galaxy S8, puedes hacerlo pinchando en este enlace.

Si apuestas por el modelo LG G6, accede desde este enlace al producto que te ofrecemos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here